Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Mujer acompañada por su perro de asistencia.
Mujer acompañada por su perro de asistencia.

06/03/2015

Saludo en el Día Internacional de la Mujer

Hoy los invitamos a darnos un tiempo para reflexionar y conmemorar juntos el Día Internacional de la Mujer. En especial reconocer a las mujeres que viven en situación de discapacidad y a aquellas que muchas veces se transforman en el pilar fundamental de su familia, que tiene un integrante en esta situación.

En diciembre de 1977 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Este año el lema decretado por ONU Mujeres es Empoderando a las mujeres, Empoderando a la Humanidad: Imagínalo!, recrea un mundo en que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

Como Servicio Nacional de la Discapacidad, queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo, anónimo muchas veces, de mujeres en situación de discapacidad que día a día y a lo largo de nuestro país luchan por una sociedad inclusiva.

En el marco de esta conmemoración, es necesario que cada uno desde su ámbito de acción pueda emprender acciones que nos permitan reducir las brechas existentes y convertir la igualdad de género y la inclusión social en realidad.

Por esto, hoy los invitamos a mirar su entorno y valorar a todas las mujeres que forman parte de su vida. La Inclusión es ahora.

Video del Saludo en el Día Internacional de la Mujer en audio y Lengua de Señas: http://youtu.be/L1S9xBtC5uU