Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Senadis presenta Bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015
Senadis presenta Bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

29/05/2015

Senadis presenta Bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

 El periodo de postulación a la segunda versión de Fonapi comenzará el próximo 15 de junio y se extiende hasta el 30 de junio a las 12:00 horas.

Santiago, 29 de mayo de 2015. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, pone a disposición del público general las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, para su análisis previo al periodo de postulación, que se iniciará el próximo lunes 15 de junio.

Su objetivo es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

La segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. Además, se incluye una nueva área: Emergencias y Desastres Naturales.

Cada una de ellas cuenta con lineamientos específicos para los proyectos a presentar, dentro de las cuales se destaca la nueva línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyecto a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Los montos de los proyectos deberán estar entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Los interesados podrán hacer consultas a las bases entre el lunes 8 y miércoles 17 de junio, mientras las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el viernes 19 de junio.

Entre los documentos publicados se encuentra un formulario de postulación cuyo fin es exclusivamente orientar y guiar la presentación de proyectos. Bajo ninguna circunstancia su envío corresponderá a una postulación válida para Senadis. Recordamos que a partir del 15 de junio estará habilitado el sitio de postulación a los Fonapi 2015, donde podrá realizar su postulación vía web.