Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Ministro Barraza presenta a nuevo Director Nacional de Senadis a funcionarios
Ministro Barraza presenta a nuevo Director Nacional de Senadis a funcionarios

14/07/2015

Ministro Barraza presenta a nuevo Director Nacional de Senadis

-Daniel Concha es teólogo y previo a su nombramiento ocupó el cargo de director del Área de Discapacidad Intelectual en Fundación Cerro Navia Joven.

Santiago, 14 de julio de 2015. El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, presentó hoy al nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha Gamboa, a los funcionarios y funcionarias a su llegada a la institución.

Daniel Concha es una persona con vasta experiencia en el mundo social y conoce las materias, particularmente las que se relacionan con las personas en situación de discapacidad. Él tiene un acervo a su haber, que para un Servicio y un Gobierno como el nuestro, es muy relevante, sostuvo el Ministro.

Tener un Director Nacional que posee enfoque de derecho en políticas públicas y experiencia, no sólo una formación, es algo que va a sumar y posibilitar hacer transitar este Servicio para los desafíos que tenemos, agregó.

El nuevo Director Nacional de Senadis fue electo a través del Sistema de Alta Dirección Pública, hecho que destacó el Ministro Barraza pues es una persona que fue elegida por un sistema que se funde y construye en base al mérito, y la Presidenta ha sido muy sensible a esa consideración.

En tanto, el Directo Nacional de Senadis sostuvo que su labor es plantear acciones y ver cómo nosotros (como Servicio) estamos ayudando que la política de nuestro gobierno incorpore a las personas para las cuales nosotros trabajamos. Además, ojalá cada vez más vamos incluyendo a personas en situación de discapacidad que nos puedan iluminar más en este trayecto.

La nueva autoridad invitó a los funcionarios y funcionarias de Senadis a trabajar y remar todos juntos a favor de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestro país.

Daniel Concha asumió como Director Nacional de Senadis el pasado jueves 9 de julio. Es licenciado de Teología de la Universidad Católica de Chile, Master en Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, Master en Trabajo Social del Boston College. Previamente, se desempeñó como profesor universitario y hasta su nombramiento ocupó el cargo de director del Área de Discapacidad Intelectual en Fundación Cerro Navia Joven.