Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Autoridades en la actividad de lanzamiento
Autoridades en la actividad de lanzamiento

29/09/2015

Senadis Los Ríos realiza lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Futrono, martes 29 de Septiembre de 2015. Junto a la Alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Karina Riquelme, y el encargado del Centro Comunitario de Rehabilitación Camilo Vera, se realizó el Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la Región de Los Ríos.

En esta actividad la Directora del Servicio, Karina Riquelme señaló a los presentes los objetivos de esta estrategia, dejando claro que es primera vez que se realiza una estrategia integral que beneficia a los municipios con el fin de poder entregar una oferta programática integral y de esta forma los Gobiernos locales puedan desarrollar una política comunal inclusiva, para todos y todas, favoreciendo principalmente a las Persona en Situación de Discapacidad.

Senadis invertirá cerca de dos mil millones de pesos a nivel nacional donde beneficiará a 26 municipios a lo largo del país y alrededor de 75 millones de pesos para cada municipio que salga beneficiado. En la región de Los Ríos tendremos un cupo y las municipalidades deberán postular desde el 1 hasta el 23 de Octubre.

Karina Riquelme dijo que “ El municipio tendrá 18 meses para implementar el EDLI y durante todo ese tiempo tendrá asesoría directa de SENADIS para avanzar en materias de inclusión”