Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Conforman Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad en Los Ríos
Conforman Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad en Los Ríos

22/10/2015

Conforman Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad en Los Ríos

Valdivia, 21 octubre de 2015. Con la presencia de representantes de las agrupaciones de y para personas con discapacidad, junto a la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme y el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera Pavié se realizó la conformación del Consejo de la Sociedad Civil de la Discapacidad de Los Ríos, lo que contribuye a generar mayores instancias de participación ciudadana e inclusión.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera Pavié, destacó que esta organización tendrá la autonomía de agrupar demandas y canalizar soluciones a las personas con discapacidad de la región, “de esta manera la sociedad civil se manifiesta de forma legítima y mantiene contacto directo con las autoridades regionales, así lo ha mandatado nuestra presidenta Michelle Bachelet, generar la organización social para canalizar demandas sociales de forma efectiva”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, la directora Regional de Senadis, Karina Riquelme, señaló que “este consejo de la sociedad civil tendrá como función incorporar la voz de la ciudadanía respecto a la implementación de las políticas públicas y quienes también velarán por el normal cumplimiento y fortalecimiento de la gestión pública participativa en el servicio”.

Durante la reunión se realizó la lectura del reglamento que explicita que la directiva ejercerá funciones por un período de 4 años, con aprobación unánime de sus miembros fue elegido como presidente del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Discapacidad el dirigente social Esmerindo Uribe, del Club Deporte Adaptado de Valdivia.

Los Consejeros sostendrán reuniones bimensuales, y a partir de consensos y propuestas, plantearán un plan de acción anual en beneficio de organizaciones y personas en situación de discapacidad de la región.