Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Directora Regional junto a ejecutor de Fonapi 2015
Directora Regional junto a ejecutor de Fonapi 2015

22/10/2015

Senadis lanza Sello Chile Inclusivo y realiza certificación de Fonapi 2015

Los Ríos, jueves, 22 de Octubre de 2015.La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Karina Riquelme, junto a profesionales del Colegio Aliwen, diversas agrupaciones de y para personas en Situación de Discapacidad, la Universidad Austral de Chile y establecimientos educacionales de la Región realizaron el Lanzamiento del Sello Chile Inclusivo y la entrega de la Certificación FONAPI 2015 a los adjudicatarios de la Región de Los Ríos.

La misión del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) es promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las Personas en situación de Discapacidad con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.

El objetivo del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de la las personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, la directora regional del Senadis, Karina Riquelme, manifestó que “En la Región de Los Ríos, se adjudicaron 6 proyectos FONAPI por un monto total de $66.321.164, beneficiando a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, Lanco, La Unión y Paillaco. Las líneas que se desarrollaran en torno a estos proyectos son: Deporte, Salud, Cultura y Promoción de Derechos y Comunicaciones”.

Además en esta actividad, la Directora del Servicio, presentó la iniciativa del Sello Chile Inclusivo, con el objetivo de invitar a las diferentes instituciones a postular y lograr el reconocimiento que hace el Estado a través de nuestro Servicio a todas aquellas empresas públicas o privadas, grandes o pequeñas, que trabajen en post de la inclusión de personas con discapacfidad en diferentes aspectos.