Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Autoridades despiden a la delegación de la Escuela Especial Arcoíris.
Autoridades despiden a la delegación de la Escuela Especial Arcoíris.

11/04/2016

Primera Escuela Especial de La Araucanía realiza viaje de estudios a la región de Los Ríos

Carahue, 11 de abril de 2016. Felices emprendieron rumbo hacia la ciudad de Valdivia un grupo de 35 jóvenes en situación de discapacidad de la Escuela Especial Arcoíris, de Carahue, dando el vamos al programa Gira de Estudios del SERNATUR en la región de La Araucanía.

En la oportunidad, los estudiantes fueron despedidos por el Seremi de Gobierno, Mario González, el Director Regional del SERNATUR, Richard Quintana, la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, la Directora de la Escuela Especial Arcoíris, María Eugenia Zamorano, profesores y apoderados.

En este contexto, la Escuela Especial Arcoíris, que en su mayoría recibe a familias vulnerables, es la primera en la región de La Araucanía que realizará un viaje de estudios en el marco del programa de SERNATUR. La delegación está compuesta por 35 alumnos, entre 13 y 26 años, 6 tutores acompañantes y el director del establecimiento y 2 profesores.

La mayoría de los alumnos pertenece a los talleres laborales de la escuela, nunca habían salido de gira de estudios y no conocen otra región del país, por lo que esta será una experiencia enriquecedora en su formación y proceso de inclusión social.

La Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, valoró el trabajo colaborativo con SERNATUR. “Para nosotros como SENADIS este programa representa un derecho para los estudiantes en situación de discapacidad. Deseamos que este grupo se divierta, puedan compartir entre amigos y conocer los parajes maravillosos de la región de Los Ríos”, concluyó.

Este programa incorporó a 25 escuelas especiales a nivel nacional a partir del año 2015.