Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Equipo de profesionales que implementarán la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo
Equipo de profesionales que implementarán la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

12/04/2016

Municipalidad de Lanco a ejecutar Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo financiada por SENADIS

Lanco, 11 de abril de 2016. En sesión de Concejo Municipal, se llevó a cabo la presentación del equipo de profesionales que este mes comenzarán con a ejecutar el inédito proyecto de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa única en la región de Los Ríos que permitirá efectuar un trabajo integral con quienes se encuentren en situación de Discapacidad y con los adultos mayores de la comuna lanquina.

Este proyecto fue postulado por la Municipalidad de Lanco a través de su Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad ante el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entidad de Gobierno que favoreció a 26 comunas en todo el país con el proyecto EDLI.

En total, el municipio recibirá cerca de 100 millones de pesos para ejecutar esta labor de apoyo a las personas en situación de discapacidad, trabajo que se efectuará en conjunto con la Universidad Austral de Chile, a través de su programa UACh Inclusiva.

Durante la sesión de Concejo Municipal, la trabajadora social y coordinadora del EDLI en Lanco, Camila Astudillo, entregó detalles del proyecto y sus alcances más relevantes, los que contemplan una atención multidisciplinaria a través de un equipo de profesionales lanquinos compuesto por: Carol Fuentes, Terapeuta Ocupacional; Yessica Unión, psicóloga; Claudia Gallardo, kinesióloga; Sandra González, técnico en enfermería; y Fernando Contreras, técnico en enfermería.

La terapeuta ocupacional, Carol Fuentes, aseguró sentirse orgullosa de poder trabajar en este proyecto, señalando que “es un verdadero honor poder entregar mis conocimientos a las personas de mi comuna, más aún cuando se trata de una estrategia que mejorará sus condiciones de vida”.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, y la totalidad de los concejales, valoraron el proyecto que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad. “Estamos felices de poder implementar este proyecto en Lanco, siendo la única comuna en la región que se preocupará y se ocupará de forma integral de las personas en situación de discapacidad. Esto habla de que estamos trabajando bien y con profesionales hijos de esta tierra, lo que le da un mayor valor a esta iniciativa”, aseguró el edil.

En una primera etapa la Universidad Austral realizará un diagnóstico respecto a los habitantes de Lanco que se encuentren en situación de discapacidad, y las problemáticas que se le presentan en su diario vivir. Posteriormente, se iniciará la atención multidisciplinaria por parte del municipio, la que se realizará en coordinación con el Hospital de Lanco y el SENADIS.