Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Director Nacional y Alcalde de Valdivia muestra el convenio firmado junto a autoridades locales.
Director Nacional y Alcalde de Valdivia muestra el convenio firmado junto a autoridades locales.

18/08/2017

SENADIS firma convenio de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo con Municipio de Valdivia

Valdivia, 18 de agosto de 2017. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, y el Alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat, firmaron el convenio de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que se adjudicó dicha comuna este año.

EDLI es una oferta multiprogramática financiada por el SENADIS, que tiene como objetivo generar un proceso creciente en los territorios de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.

La Municipalidad de Valdivia se adjudicó un total de 69 millones 146 mil 152 pesos para el plan de financiamiento de EDLI. Además, es beneficiaria de un programa anexo correspondiente al financiamiento para la instalación de Modelo de Incubadora de Cooperativas Inclusiva, por un monto de 10 millones de pesos. Para el desarrollo de la estrategia, la municipalidad tiene un periodo de 18 plazos.

En la actividad también estuvieron presentes la SEREMI de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, la Director Regional de SENADIS, Javiera Flores, la Directora Regional de FOSIS, Viviana Alvarado, y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de la comuna.

Visita a Valdivia

Durante su estadía en la comuna, el Director Nacional de SENADIS sostuvo un encuentro con el Intendente Regional, Ricardo Millán, donde pudieron conversar sobre temas de inclusión de personas con discapacidad, destacándose la nueva Ley de Inclusión Laboral.

Posteriormente, la autoridad se reunió con jóvenes estudiantes con discapacidad de la Universidad Austral de Chile, quienes participan en el programa UACH Inclusiva, y la representante de esta iniciativa universitaria, Karina Riquelme.

El Director Nacional se interiorizó del sistema de apoyo académico entregado por esta casa de estudios a sus estudiantes con discapacidad, el cual permite favorecer su inclusión educativa, potenciando y nivelando sus oportunidades de aprendizaje y contribuyendo a su graduación oportuna.

Actualmente el programa UACH Inclusiva atiende a 57 estudiantes, de los cuales cinco son beneficiarios de los planes brindados por SENADIS en 2017 para estudiantes con discapacidad.