Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Autoridades junto a comunidad educativa del Colegio Celipras de Paillaco.
Autoridades junto a comunidad educativa del Colegio Celipras de Paillaco.

30/04/2019

Senadis destinará $47 millones en Los Ríos para potenciar la inclusión de personas con discapacidad

Paillaco, 30 de abril de 2019. El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) distribuirá en la región de Los Ríos 47 millones de pesos para financiar proyectos que promuevan la inclusión social y derechos de las personas con discapacidad, apoyen su autonomía, independencia y mejoren su calidad de vida.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) apoyará en la convocatoria 2019 iniciativas que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. La forma de postular es a través del sitio web www.senadis.gob.cl, hasta el miércoles 22 de mayo.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social y Familia, y la directora regional del Senadis, Javiera Flores, lanzaron el fondo concursable en el Colegio Celipras de Paillaco, institución que el año pasado se adjudicó un proyecto en la línea “cultura” por $ 7.473.513, el cual actualmente se encuentra en ejecución. La iniciativa consiste en la conformación de un conjunto folclórico con alumnos, exalumnos, apoderados y personal del establecimiento, la compra de vestuario y de instrumentos musicales, y la organización de un encuentro regional de folclor.

Según el seremi de Desarrollo Social y Familia “mediante este fondo buscamos promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad y en nuestra visita al Colegio Celipras vimos cómo se cumple ese objetivo. A través de los recursos que recibieron, están potenciando sus talentos, mostrándolos a la comunidad y sintiéndose más integrados”.

La directora regional del Senadis explicó que pueden postular al fondo todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas y organizaciones comunitarias, que se encuentren vigentes e inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

Además, precisó que las iniciativas deben estar insertas en las líneas de deporte, cultura, inclusión laboral, ayudas técnicas y tecnologías de apoyo, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos y emergencia y desastres naturales.

Evelyn Miranda, directora del Colegio Celipras, contó que “nosotros postulamos en 2018 a un Fonapi con la personalidad jurídica del Centro General de Padres y Apoderados y el foco de nuestro proyecto es poder organizar el primer encuentro regional de folclor, pero inclusivo, para el mes de agosto”.

“No es la primera vez que postulamos a un fondo del Senadis, anteriormente nos enfocamos en la línea de formación laboral, postulamos a dos talleres, de cocina y de cultivo, y en esta ocasión quisimos centrarnos en el área de cultura para dar a conocer a la comunidad qué hacemos como establecimiento educacional”, agregó Miranda.