Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

20/05/2019

Programa inclusivo entregó apoyo a vecinos de Los Ríos

Iniciativa del FOSIS y SENADIS permitió a emprendedores con discapacidad potenciar sus trabajos con programa que reunió a emprendedores con y sin discapacidad.

Región de Los Ríos, 20 de mayo de 2019. Vecinos de Lanco, Valdivia y Máfil participaron del programa Yo Emprendo Básico Inclusivo, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte de un convenio suscrito con el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, el cual integró a personas con y sin discapacidad.

La iniciativa involucró asesorías, capacitaciones y la entrega de recursos por 400 mil pesos a cada participante, más un monto variable orientado a las personas con discapacidad, con el fin de superar algunas brechas.

Cristina Fernández, tapicera de Valdivia, agradeció el apoyo recibido. “Empecé en esto porque conocí el oficio en una mueblería, luego trabajé en una empresa y un día me dijeron que me inscriba en el FOSIS y de ahí empecé sola a hacer mi propio taller, en mi casa, por mi cuenta. Me gusta hacer la tapicería, me gusta lo que hago”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Mancilla, de Valdivia, mencionó que “soy artesano en madera, hago cosas para el hogar como cucharas, números de casa, porta papel higiénico y otras cosas. Tengo mi torno y el FOSIS me ha ayudado a comprar más herramientas. Antes hice algunos cursos y nunca pensé que iba a vivir de esto. Ahora vendo mis cosas en distintas ferias y estoy muy contento por el apoyo”.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “todos y todas desarrollan muy buenos productos y servicios, pero no cuentan, muchas veces, con el apoyo financiero y de conocimientos para administrar de buena forma un negocio; entonces como gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, les apoyamos para que puedan aumentar sus ingresos y con ello, la calidad de vida de sus familias”.

De los 32 cupos que contempló el programa, 20 correspondieron a personas con discapacidad, hecho que fue destacado por la directora regional de SENADIS, Javiera Flores, quien sostuvo que “esto es un trabajo en el cual desde hace ya varios años el FOSIS está trabajando con SENADIS, pero particularmente este año con un piloto, ya que se ha trabajado en la inclusión, incorporando en un mismo programa a usuarios con y sin discapacidad”.

Junto a las directoras regionales del FOSIS y SENADIS, en la ceremonia de certificación del programa estuvieron presentes el alcalde Lanco, Rolando Peña y los concejales Eduardo Uribe y Yubani Carrasco.