Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

SENADIS

12/12/2021

Club de deporte adaptado Los Ríos recibe 52 kits para apoyar las 3 disciplinas que realizan

La iniciativa contó con la asesoría de Senadis.

Región de Los Ríos, 12 de diciembre de 2021. En el marco del proyecto “Activando nuestro cuerpo y entorno saludable” del sistema Elige Vivir Sano ejecutado por la seremi del Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos durante el 2021, este viernes 10 se realizó la entrega de cincuenta y dos kits deportivos al Club de Deporte Adaptado Los Ríos en dependencias del campos deportivo Arauco. La instancia fue liderada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el Presidente del Club de Deporte Adaptado Los Ríos, Carlos Miranda y el entrenador, Camilo López.

El proyecto impulsado por la Seremi Los Ríos es ejecutado con recursos del Sistema Elige Vivir Sano, que busca fortalecer la inclusión y potenciar el deporte paralímpico en Los Ríos. La entrega de implementos de acondicionamiento físico aporta al desarrollo de las 3 diferentes disciplinas deportivas que realiza el club deportivo integrado por más de cien deportistas.

“En el marco de la pandemia y el trabajo en la mesa de grupos vulnerables se levantaron proyectos de fortalecimiento a la salud física, mental y a la inclusión a través de instancias de coordinación regional intersectorial. Es así como quisimos focalizar ayuda para las personas con discapacidad, que además fomenta el deporte y la vida saludable que son parte de los pilares que tiene nuestro Sistema Elige Vivir Sano”, manifestó la seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “con el apoyo referencial de Senadis Los Ríos, seleccionamos al Club de Deporte Adaptado Los Ríos, que reúne a miembros de distintas edades, sexo y condiciones de discapacidad, que realizan distintas disciplinas como basquetbol adaptado, levantamiento de pesas y atletismo adaptado a nivel recreacional y competitivo”.