Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Angel Sarmiento expone en una de las jornadas de difusión.
Angel Sarmiento expone en una de las jornadas de difusión.

12/11/2010

En la región de Los Ríos SENADIS difunde Primer Concurso Nacional de Proyectos 2011

Los Ríos, 9 al 12 de noviembre de 2010. Una gran concurrencia tuvieron  las jornadas de difusión y capacitación del “Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” del SENADIS, en la que participaron personas con discapacidad, instituciones educativas y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, de las comunas de Valdivia, Río Bueno y Paillaco.


En la oportunidad, el Coordinador de Gestión Operativa de la Dirección Regional de Los Ríos, Angel Sarmiento, manifestó que “los fondos concursables tienen como objetivo contribuir a la equiparación de oportunidades de las personas en condición de discapacidad en cuatro ámbitos, Salud, Educación, Trabajo y Accesibilidad, para de esta manera mejorar las posibilidades de inclusión social de las personas con discapacidad de la región”.


Durante las jornadas se presentaron las diferentes líneas de financiamiento, requisitos y modalidad de postulación. Por otra parte se realizó una capacitación a los asistentes en el modelo de formulación de proyectos, entregando las competencias básicas para postular iniciativas de calidad.


El periodo de postulación a los Fondos Concursables se inició el 29 de octubre y finaliza el 2 de diciembre. Pueden postular personas naturales (inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad vigente) y personas jurídicas de derecho público y privado de todo el país acreditadas ante el Senadis. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.senadis.cl