Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Víctor Flores expone en el encuentro
Víctor Flores expone en el encuentro

19/11/2010

SENADIS participa en Encuentro Regional de la Discapacidad en Los Lagos

Los Lagos, 19 de noviembre de 2010. El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Presidente de la Agrupación de Personas con Discapacidad de Los Lagos, Mario Lovera, junto a organizaciones de personas con discapacidad de la región, dieron vida al Encuentro Regional de la Discapacidad donde se analizaron los avances en materia de discapacidad, la oferta programática institucional y los desafíos en materia de inclusión social para la región.

En el Encuentro, el Encargado de Participación y Ciudadanía del SENADIS, Víctor Flores, expuso respecto de los principales contenidos de la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la nueva institucionalidad pública y las medidas para la igualdad de oportunidades en materias como accesibilidad, educación y capacitación e inclusión laboral.

El representante de SENADIS, Víctor Flores, valoró la iniciativa y la masiva participación de la comunidad en el encuentro. “La participación de la sociedad civil es fundamental para ir construyendo un país más inclusivo con las personas con discapacidad”, sentenció.

En materia de rehabilitación, el Director Nacional de Fonadis, informó que al 2010 el 50% de las comunas del país contará con centros comunitarios de rehabilitación y el 60% más vulnerable de nuestra población tendrá acceso a ayudas técnicas, programa que está en proceso de cambio para mejorar los tiempos de entrega.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, ratificó el compromiso del Presidente Piñera con las personas y familias de las personas con discapacidad.

La actividad finalizará con un plenario, en el que se expondrán las principales conclusiones y desafíos para la región de Los Ríos en el proceso de inclusión social.