Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparecen las personas que participaron en la mesa de trabajo
En la fotografía aparecen las personas que participaron en la mesa de trabajo

21/04/2009

FONADIS IMPULSA EL TRABAJO DE LA MESA DE LA DISCAPACIDAD EN MAGALLANES

Punta Arenas, 21 de abril de 2009. Con la participación de organizaciones e instituciones de y para personas con discapacidad de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas y el Seremi de Planificación, Ricardo Foretich, sesionó la Mesa de la Discapacidad que tiene como finalidad establecer un trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil a favor de las personas con discapacidad de la región.

En la oportunidad, el Fondo Nacional de la Discapacidad dio a conocer a los participantes los avances impulsados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de discapacidad, donde destacan la promulgación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Reforma Previsional y la Ley del Voto Asistido que entró en vigencia en las elecciones municipales del año pasado y que facilitarán la participación de las personas con discapacidad en las próximas elección presidencial y parlamentaria.

Por otra parte, se realizó un análisis de la inversión del Gobierno Regional en el sector discapacidad, informando la inauguración del Sendero para Personas Ciegas en la costanera del Estrecho, la construcción de la sede de AGACI, los aportes para la construcción del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, sede Porvenir, entre otros.

A partir del trabajo realizado por la Mesa de la Discapacidad, se estableció un plan de trabajo que permitirá generar instancias de participación e información para las organizaciones e instituciones que velan por la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

El seremi de Planificación, Ricardo Foretich, valoró la participación de las organizaciones de personas con discapacidad y confirmó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con la generación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad en el marco del Sistema de Protección Social.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Fonadis, se refirió a la oferta programática en la región. “Este año podremos llegar a los niños y niñas en edad preescolar como parte del Sistema de Protección Social”, concluyó.