Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparecen las autoridades regional realizando el anuncio del mes de la inclusión
En la fotografía aparecen las autoridades regional realizando el anuncio del mes de la inclusión

07/05/2009

EN LA REGIÓN DE MAGALLANES FONADIS LANZA CAMPAÑA POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Punta Arenas, 7 de mayo de 2009. La Secretaría de Gobierno en conjunto con la Coordinación Regional del Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, efectuaron la presentación de mayo como Mes de la Inclusión, cuyo lema es “Inclusión y Participación, por un Magallanes que Crece con la Discapacidad”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Javier Ruiz, recordó que el tema de la discapacidad, es uno de los prioritarios en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se ha colocado en la agenda política el acento en torno a la no discriminación y la diversidad. Por tanto en este contexto, la acción que ha realizado el Fonadis ha sido gravitante, términos de relevar el tema y contribuir, a tener una política pública hacia la discapacidad”, expresó Ruiz.

Manifestó que “tenemos que trabajar más por la inclusión de los discapacitados, y es en este contexto, que se aunaron esfuerzos de coordinación de distintos servicios públicos, la Municipalidad de Punta Arenas y organizaciones sociales”.

Agregó que es en este marco que se efectuarán una serie de actividades durante mayo, y recordó que esta campaña fue una petición que nació en un Diálogo Participativo sobre el tema de la Agenda Pro Participación Ciudadana, organizado por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno.

Entre las actividades que se desarrollarán, están talleres de capacitación a conductores de taxis colectivos, a orientadores de colegios, y se firmará un convenio con la Universidad de Magallanes, para establecer una red de planificación y colaboración con las carreras vinculadas al área de la salud.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, manifestó que el fortalecimiento y participación de las personas con discapacidad tiene una importancia fundamental, porque permite sumar los esfuerzos de todos los actores involucrados en las acciones a favor de las personas con discapacidad y favorece a generar una cultura de inclusión. “Estamos en buen camino. Cada día nuestra región avanza a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad”, concluyó.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por Fonadis, el 6,8% de la población regional presenta algún grado de discapacidad.