Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades en el punto de partida
Autoridades en el punto de partida

03/12/2015

Senadis Magallanes celebra el Día Nacional e Internacional de la Discapacidad

Magallanes, 3 de diciembre de 2015. En el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad, la dirección regional de SENADIS Magallanes y Antártica Chilena, ha organizado una serie de actividades que apuntan a relevar la temática de la discapacidad en sus distintos ámbitos, es en este contexto que se dio inicio a las celebraciones.

Hoy el SENADIS junto al ministerio del Deporte realizaron una corrida por la Inclusión con el lema “Inclusión Derecho y Calidad de Vida”, donde participaron autoridades como la Senadora Carolina Goic, el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic, la seremi de Desarrollo social, Claudia Barrientos, el seremi del Deporte Alejandro Olate, el director del Ind, Marco Moyano, la directora regional de SENADIS, Milena Yankovic, Administrador de la Municipalidad de Punta Arenas, Consejero Regional Dalivor Eterovic, además de las organizaciones con discapacidad, las escuelas y liceos de la comuna, escuelas especiales, y comunidad en general.

La corrida contó con la participación de aproximadamente 600 personas, quienes de manera entusiasta completaron el recorrido dispuesto en la ciudad de Punta Arenas. La actividad contó con la colaboración de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería, y kinesiología de la Universidad de Magallanes.

La directora regional de SENADIS, Milena Yancovic, valoró positivamente el resultado de la actividad. “Ver a la comunidad comprometida y haciendo uso de los espacios públicos en post de la celebración del día internacional y nacional de la discapacidad es un gran avance en nuestra sociedad, invitamos a la comunidad a seguir participando de nuestras actividades durante el mes de Diciembre y a seguir avanzando en los procesos inclusivos y a contribuir en la construcción de una sociedad más igualitaria”, sentenció.