Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Integra y Senadis promueven inclusión desde la primera infancia
Integra y Senadis promueven inclusión desde la primera infancia

10/12/2015

Integra y Senadis promueven inclusión desde la primera infancia

Punta Arenas, 10 de diciembre de 2015. Con un acto organizado por los niños y niñas del Jardín Infantil Hipai Yefacel se realizó el cierre de las actividades que forman parte del Convenio Integra – Senadis que tiene la finalidad de promover un trabajo colaborativo para la detección temprana de dificultades en el desarrollo y aprendizaje, propiciando la participación e igualdad de oportunidades para los niños.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y Fundación Integra firmaron un Convenio de Transferencia 2015, enmarcado en el Plan de Primera Infancia y Atención Temprana, que busca apoyar a los equipos educativos de jardines infantiles con equipos profesionales itinerantes a fin de responder a las necesidades educativas especiales detectadas en los niños y niñas, desde un enfoque de inclusión.

Una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga son las encargadas de trabajar en colaboración con seis jardines infantiles de Fundación Integra, a fin de entregar respuesta a las demandas de desarrollo de los párvulos en todas sus áreas (motor, cognitiva, afectiva y social), potenciando sus habilidades, detectando dificultades asociadas al rezago y creando estrategias de intervención temprana.

El convenio considera un monto total aproximado de $15 millones de pesos y beneficia a 6 establecimientos; 5 en Punta Arenas, y uno en Porvenir.