Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Luciana la ovejita magallánica una muestra de inclusión
Luciana la ovejita magallánica una muestra de inclusión

09/12/2015

Luciana la ovejita magallánica una muestra de inclusión

Magallanes, 9 de diciembre de 2015. La directora Regional de Senadis, Milena Yancovic, participó en el lanzamiento del Libro Luciana, la ovejita magallánica, de la Escritora Maria Antonieta Barrientos Bahamondez, quien es una destacada dirigente del social que representa a las personas con discapacidad de la región de Magallanes.

Maria Antonieta es una mujer ciega, quien a sus 49 años ya tiene una amplia cantidad de poemas y escritos, Luciana, la ovejita magallánica es su primer libro. Un texto breve, pero lleno de amor por su vida en el campo.

En la presentación de la obra literaria que se realizó en el Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel, la autora agradeció en primer lugar a su madre, por inculcarle el gusto por la literatura y los cuentos, y en segundo lugar a Rosario Chavol, porque cuando perdí la visión me aceptó en el taller literario, y adaptó su metodología de trabajo para mí. Ha sido una terapia, una catarsis después de perder la visión, reconoció con emoción.

La publicación impresa en los talleres de La Prensa Austral contó con el apoyo de la empresa Methanex y con los dibujos de los niños de la Escuela Especial Mi Mundo.

Milena Yankovic resaltó el aporte de la obra que nos muestra que con iniciativa y perseverancia todo es posible. Muchos se preguntaban como una persona ciega escribe un libroy si esto es absolutamente posible más aun con mujeres tan perseverantes como nuestra Maria Antonieta.