Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a autoridades regionales y perso
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a autoridades regionales y perso

18/05/2009

EN LA REGIÓN DE MAGALLANES FONADIS DIFUNDIÓ SUS PROGRAMAS Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18 de mayo de 2009. En la comuna de Porvenir, perteneciente a la Provincia de Tierra del Fuego, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, junto a la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Carolina Saldivia, realizaron un operativo que contempló un encuentro con funcionarios y dirigentes de agrupaciones de personas con discapacidad donde se analizaron los temas relativos a legislación y discapacidad, un puerta a puerta para difundir el quehacer institucional y el lanzamiento de los microemprendimientos en el marco de la alianza con el FOSIS y la Gobernación.

En el marco del operativo institucional, se realizó una jornada con la Red del Chile Crece Contigo y Salud, y una visita al Centro de Rehabilitación Cruz del Sur donde se lanzó el Convenio Marco con dicha institución. Además, el desplazamiento institucional también tuvo como finalidad conocer en terreno nuevos casos de personas con discapacidad en la Provincia.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, destacó la importancia de trabajar directamente con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, llegando a las comunas más apartadas. “Es importante que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y puedan acceder a los programas de Gobierno”, concluyó.

Gobierno más Cerca
En Punta Arenas, el pasado 16 de mayo, vecinos y vecinas del sector poblacional Dubrasic, de la Junta de Vecinos Nº 35 “Av. República” y alrededores, participaron de la primera “Plaza Gobierno + Cerca 2009”, organizada por la Gobernación Provincial de Magallanes.

En la oportunidad, participaron diversos servicios públicos, entre ellos Fonadis, generándose espacios de participación ciudadana e información, con el fin de mejora en la calidad de vida de los pobladores y pobladoras. Además, se recogieron las inquietudes y se brindó orientación y atención a los vecinos y vecinas, cuyas problemáticas serán canalizadas a los servicios pertinentes.

Finalmente, la Gobernadora Provincial de Magallanes agradeció a la presidenta de la Junta de Vecinos por facilitar las dependencias de la sede como también a las instituciones y servicios públicos, sus directores, funcionarios y funcionarias por el compromiso demostrado en la jornada.

En Puerto Natales
En el marco del mes de la discapacidad, el jueves 14 de mayo, la Coordinadora Regional de Fonadis, junto a la Gobernadora, María Isabel Sánchez, visitaron el Aula de Recursos de la escuela Bernardo O´Higgins E-1 de Puerto Natales, favorecida con materiales adquiridos mediante los recursos transferidos por FONADIS y participaron de una ceremonia donde fueron exhibidos los proyectos ganadores.

Dicha sala, está dotada con material didáctico, tecnológico y bibliográfico. De igual forma, resultó favorecido el Centro de Formación Integral de Adultos, CEIA, que también recibió herramientas de construcción, aparte de las señaladas anteriormente.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo al Proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad, PAED, tiene como objetivo contribuir a los procesos de inclusión e integración educacional de las personas con discapacidad en los distintos niveles del sistema educativo del país.