Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Personas practicando baile entretenido en la Plaza de Armas de Punta Arenas.
Personas practicando baile entretenido en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

22/01/2016

En región de Magallanes, Senadis y Elige Vivir Sano lanzan campaña “Por un Verano Inclusivo”

La actividad fue desarrollada en la Plaza de Armas de Punta Arenas, en el marco de Chile Celebra el Verano.

Punta Arenas, 22 de enero de 2016. Tener unas vacaciones inclusivas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable es lo que busca la campaña “Por un Verano Inclusivo”, que el Servicio Nacional de la Discapacidad y Elije Vivir Sano, lanzaron hoy en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, en el marco de Chile Celebra el Verano.

La idea nace pensando en un descanso y jornadas de relajo respetando los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se invitó a las familias magallánicas a disfrutar de una entretenida tarde de esparcimiento, en donde se realizaron actividades deportivas tales como futbol, basquetbol, voleibol y zumba.

Así lo manifestó la Directora Regional de SENADIS, Milena Yankovic, al recalcar que este verano nos entrega la oportunidad para hacer un llamado a todos los veraneantes que visitan la región a promover una sociedad inclusiva que respete los derechos de las personas con discapacidad.

“Actitudes como referirnos de manera correcto a una persona con discapacidad y respetar los estacionamientos exclusivos disponibles en playas, parques y piscinas, junto con conocer y respetar los espacios accesibles para ellos y sus familias, nos permite avanzar en una sociedad inclusiva en un entorno saludable”.

Para conocer recomendaciones sobre el Verano Inclusivo y espacios que cuentan con medidas de accesibilidad a lo largo del país, puede visitar: http://goo.gl/UOyhmk