Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a las personas beneficiadas
Autoridades junto a las personas beneficiadas

19/04/2016

Senadis entrega tecnología a personas con discapacidad de Magallanes para facilitar su proceso de inclusión social

En el acto estuvo presente el Intendente Regional, Jorge Flies, y los directores de servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Punta Arenas, 19 de abril de 2016. En un emotivo acto realizado en la Escuela Paul Harris, estudiantes con discapacidad recibieron la ayuda del Gobierno a través de la entrega de tecnologías asistivas a niños con necesidades educativas especiales. De parte de las manos del Intendente Regional, Jorge Flies, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, y la directora de Senadis, Milena Yankovic, los alumnos recibieron un cintillo de tecnología Lifeware y un computador portátil para poder conectarse al mundo a través de internet. Los beneficiarios fueron Mateo Perez, Fernando Lemus y Daniel Barrientos, quienes se mostraron muy felices de recibir esta ayuda por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Servicio Nacional de Discapacidad.

El cintillo Lifeware consiste en un implemento que se acompaña del desarrollo e implementación del programa computacional Life ware Integra, el cual fue ideado por estudiantes de ingeniería civil informática de la universidad Federico Santa María y a nivel nacional se beneficiaron a 132 personas. Para ello, el departamento de tecnologías de la inclusión del Senadis dispuso de un presupuesto de 270 millones de pesos para la adquisición de estos equipos.

La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó los avances que hoy tienen las tecnologías en materia de posibilitar una mayor inclusión y agradecer el aporte desde el conocimiento de estos jóvenes que se dedican a entregar herramientas para la vida de las personas con discapacidad. “Es un honor poder entregar estas ayudas técnicas a nombre del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ya que mejorará la calidad de vida de nuestros niños y niñas cuyo único objetivo es conseguir la inclusión social y educativa de las personas que viven con movilidad reducida”, aseveró.

En la oportunidad, la directora regional de Senadis, Milena Yankovic, enfatizó que “el Senadis en Magallanes realizó una inversión de 20 millones de pesos, favoreciendo a 5 personas con discapacidad con la finalidad de promover su proceso de inclusión social en los distintos ámbitos del desarrollo humano”, declaró Yanokvic.

Finalmente, se informó que esta iniciativa fue financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y fue ejecutada por la empresa LifeWare.