Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a personas que recibieron la certificación.
Autoridades junto a personas que recibieron la certificación.

18/04/2016

Personas con discapacidad de Magallanes se capacitan gracias al programa Más Capaz

Punta Arenas, 18 de abril de 2016. En el marco de la certificación de los cursos del programa Más Capaz, el SENCE en la región de Magallanes y Antártica Chilena certificó a 45 personas con discapacidad en servicios de mucama, manipulación de alimentos y cuidador de plantas de jardín, respondiendo de esta manera a los compromisos de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, destacó el impacto de las capacitaciones, ya que proporcionan más y mejores herramientas a las personas con discapacidad de nuestra región.

“Para las personas con discapacidad un empleo representa mucho más que llevar el sustento a la familia, el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes sociales, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. De este modo, se transforman en ciudadanos de pleno derecho”, sentenció la autoridad regional.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzua, la Directora Regional del SENCE, Carolina Arancibia, y la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic.