Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Actividad de lanzamiento del XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad
Actividad de lanzamiento del XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

05/05/2016

En Punta Arenas Lanzan el XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de y para Personas con Discapacidad

Punta Arenas, 5 de mayo de 2016. Bajo el lema “La Inclusión es Ahora” se realizó esta mañana en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional, el lanzamiento del XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de y para personas con discapacidad que se llevará a cabo en la capital regional los días 6 y 7 de octubre de 2016.

La actividad congregará a los consejos comunales de la discapacidad y representantes de organizaciones sociales de todo el país con la finalidad levantar propuestas para avanzar en materia de inclusión social para las personas con discapacidad, vinculando al sector público, privado y la sociedad civil.

El lanzamiento fue encabezado por Intendente Regional Jorge Flies, el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas Emilio Bocazzi, Victor Dagnino de la SOFOFA, el presidente del consejo comunal de la Discapacidad Claudio García, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, la Directora Regional de Senadis Milena Yankovic, la directora de SENCE Carolina Saldivia, entre otras autoridades y personas con discapacidad de Magallanes.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, valoró la importancia y la oportunidad que genera este Encuentro Nacional para potenciar iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad en nuestra región y en el país.

“Desde Senadis apoyamos esta iniciativa e invitamos a las agrupaciones de nuestra región y de todo el país a participar en este XVII Encuentro, que sin lugar a dudas será una instancia de encuentro y reflexión en torno a la temática de inclusión social”, concluyó la autoridad regional.