Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Directora Regional de Senadis en la actividad de lanzamiento.
Directora Regional de Senadis en la actividad de lanzamiento.

10/05/2016

SENADIS promueve inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad

Punta Arenas, 10 de mayo de 2016. En dependencias del Jardín AKAR perteneciente a Integra, se realizó el lanzamiento del Convenio de Atención temprana Integra – Senadis, que atenderá a 7 jardines en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Integra  presentaron el Convenio de Transferencia 2016, enmarcado en el Plan de Primera Infancia y Atención Temprana, que busca apoyar a los equipos  educativos de jardines infantiles con equipos profesionales itinerantes a fin de responder a las necesidades educativas especiales detectadas en los niños y niñas, desde un enfoque de inclusión.

Una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga son las encargadas de trabajar en colaboración con  siete   jardines infantiles de Integra, a fin de entregar respuesta a las demandas de desarrollo de los párvulos en todas sus áreas (motor, cognitiva, afectiva y social), potenciando sus habilidades, detectando y creando estrategias de intervención temprana.

Los equipos educativos de siete  jardines infantiles junto a dos profesionales efectúan un trabajo colaborativo para la detección temprana de dificultades en el desarrollo y aprendizaje, propiciando su participación e igualdad de oportunidades.

 En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, manifestó el compromiso del Servicio con propiciar una educación inclusiva desde la primera infancia. “Trabajaremos fuertemente para construir un país que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad”.