Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En Magallanes realizan jornada sobre periodismo y discapacidad
En Magallanes realizan jornada sobre periodismo y discapacidad

16/06/2016

En Magallanes realizan jornada sobre periodismo y discapacidad

Punta Arenas, 16 de junio de 2016.- La Unidad de Salud Mental del Servicio de Psiquiatría de Magallanes realizó una jornada informativa sobre periodismo responsable, orientado a temáticas de barreras comunicacionales que afectan a la plena inclusión para personas con discapacidad mental a nuestra comunidad, en el marco de la finalización del proyecto FONAPI 2015 “Educarte, rompiendo barreras para la inclusión” desarrollado por la entidad.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS Magallanes, Milena Yankovic, quien valoró la importancia de esta iniciativa para la inclusión social de personas con discapacidad de origen psíquico desde un enfoque de derechos humanos.

La jornada se inició con una muestra de videos relacionados con el uso correcto del lenguaje inclusivo para personas en situación de discapacidad, presentados por la terapeuta ocupacional Viviana Vásquez.

Posteriormente, se realizo una charla sobre evolución de la psiquiatría y salud mental en Magallanes, a cargo del Jefe Unidad Psiquiatría Dr. Juan Vukusich, y una charla sobre periodismo responsable.

Además, la profesional María de los Ángeles González dio a conocer los detalles del proyecto FONAPI y habló sobre el impacto de los medios de comunicación en temáticas de discapacidad y lenguaje inclusivo.

El proyecto FONAPI 2015 “Educarte, rompiendo barreras para la inclusión” desarrollado por Servicio de Psiquiatría de Magallanes financió, junto a esta jornada, la revista de salud mental “En mis Zapatos”.