Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Seminario “Derecho a una Educación Inclusiva”
Seminario “Derecho a una Educación Inclusiva”

06/09/2016

En Punta Arenas realizan Seminario “Derecho a una Educación Inclusiva”

Punta Arenas, 1 de septiembre de 2016. El Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana realizaron el Seminario Derecho a una Educación Inclusiva, junto con la colaboración de la Universidad de Magallanes, el Instituto Santo Tomas y la Universidad Tecnológica INACAP, instituciones pertenecientes a la Red de Educación Superior Inclusiva Magallanes.

El seminario se realizo en el auditórium de INACAP y conto con la presencia de más de 150 participantes, pertenecientes a todos los establecimientos educacionales de la región, teniendo por objetivo abordar el derecho a una educación inclusiva de personas con discapacidad desde el marco del nuevo paradigma de la discapacidad, la normativa vigente y el análisis de casos concretos.

También se habló sobre la nueva Ley de Inclusión en la educación y su alcance a personas con discapacidad, exponiendo además respecto de programas y aulas inclusivas en educación superior.

Durante la jornada de la tarde del seminario se realizó un conversatorio con docentes, académicos y alumnos de las distintas casas estudiantiles de educación superior de la región, contando con la ponencia de la docente coordinadora del Programa de Inclusión de la Universidad Andres Bello, Veronica Águila.

La Directora Regional de SENADIS Magallanes, Milena Yankovic, destacó que iniciativas como esta permite generar espacios de discusión y crecimiento en educación inclusiva, en el marco de una alianza público-privado.

“Cabe resaltar que el compartir experiencias enriquece los procesos que se están llevando a cabo en esta área, se fortalece el trabajo que se está ejecutando la Red de Educación Superior Inclusiva de Magallanes, en donde las tres casas estudiantiles están levantando iniciativas de inclusión ajustada a su misión y público objetivo”, agregó la autoridad regional.