Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Personas que participaron en la capacitación.
Personas que participaron en la capacitación.

07/09/2016

Senadis Magallanes promueve derechos de las personas con discapacidad en la Unidad de Salud Mental

Punta Arenas, 7 de septiembre de 2016. Con el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad de origen psíquico y usuarios de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes se realizó una charla informativa sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de la Ley 20.422 que Establece Normas de Igualdad de oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Esta actividad fue dirigida a usuarios con discapacidad de la Unidad de Salud Mental, familiares, cuidadores y equipos profesionales que intervienen día a día con los usuarios.

Las temáticas tratadas se dirigieron a conocer los aspectos fundamentales de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley 20.422 y la Ley 20.609. Respecto a los conceptos de No Discriminación y qué acciones judiciales interponer cuándo nos enfrentamos a una situación de discriminación.

La charla fue dictada en conjunto por SENADIS Magallanes y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, a través de la Abogada ejecutora del Convenio entre ambas instituciones, María Catalina Araya.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, y la Encargada Centro Diurno, María de los Ángeles González.