Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

En la fotografía aparece el profesional de Fonadis hablando a las personas que asistieron a la capa
En la fotografía aparece el profesional de Fonadis hablando a las personas que asistieron a la capa

20/05/2009

EN PUNTA ARENAS FONADIS CAPACITÓ A GREMIOS DEL TRANSPORTE EN LA ATENCIÓN DE PASAJEROS CON DISCAPACIDAD

20 de mayo de 2009. La Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y la Antártica Chilena desarrolló en la comuna de Punta Arenas una jornada de capacitación a la asociación de Taxis Colectivos “Esfuerzo y Unidad” en la atención de pasajeros con discapacidad.

La actividad, que forma parte del Mes de la Inclusión, estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, y del profesional de Fonadis Francisco Diez, quienes capacitaron a los directivos y conductores de taxis colectivos en el manejo práctico de una silla de ruedas y cómo ayudar a subir a un vehículo a una persona en situación de discapacidad o con dificultades de desplazamiento. Además, la actividad fue propicia para sensibilizar respecto de la importancia que tiene el transporte público como un ente fundamental en los procesos de integración e inclusión social de personas con discapacidad.

“Durante la instancia se debatió respecto de la discapacidad y de cómo los gremios del transporte, en conjunto con el resto de los actores sociales pueden contribuir a crear un entorno de mayor accesibilidad para todas las personas y favorecer de este modo el establecimiento de una sociedad más inclusiva”, concluyó la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas.