Dirección Regional

Director Regional:

Iván González Cresp

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Director Nacional en la primera jornada de trabajo.
Director Nacional en la primera jornada de trabajo.

06/10/2016

Director Nacional de Senadis inauguró XVIII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

En la oportunidad asistieron las principales autoridades de Gobierno y el presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock.

Punta Arenas, 6 de octubre de 2016. Cerca de mil personas se acreditaron para asistir al XVIII encuentro nacional de consejos comunales de la discapacidad, que se desarrollará durante dos días en Punta Arenas. Para ello, llegó a la zona el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, quien expuso en la primera jornada de trabajo y además fue parte de la ceremonia inaugural donde entregó un saludo a nombre del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

En la oportunidad, estuvo acompañado del Intendente Regional, Jorge Flies, la seremi del ramo, Claudia Barrientos, y los gobernadores de Magallanes y Tierra del Fuego, el presidente del consejo comunal de la discapacidad, Claudio García, entre otras autoridades.

Daniel Concha, destacó la realización de este encuentro en Punta Arenas, ya que es un signo de los tiempos en que a través del diálogo y la participación se puede convocar a mucha gente y se puede avanzar en materias como la inclusión laboral, en la educación y en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, enfatizó el director nacional de Senadis.

Cabe destacar que este encuentro es organizado por la Sofofa y los consejos comunales de la discapacidad con el fin de fomentar la alianza de cooperación entre el sector público y la sociedad civil en el ámbito de la discapacidad, facilitando el diálogo, el aprendizaje, el progreso y promover el avance para buscar soluciones para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

Para esto, se convocaron a expertos de primer nivel para abordar una amplia variedad de temas de suma importancia relacionados con la inclusión de las personas con  discapacidad. Además, se realizarán talleres orientados a los temas prioritarios para compartir experiencias exitosas, como fue el caso de la experiencia del centro de capacitación laboral de Punta Arenas, que dirige Elizabeth Ulloa.

Por su parte, el Intendente Regional, Jorge Flies, destacó el hecho que se haya elegido a la región de Magallanes para recibir a más de mil personas para trabajar en torno a la discapacidad y los deasafíos que enfrenta nuestro país y la ciudad para ser más inclusiva.

Finalmente, se informó que se espera elaborar un documento con los principales desafíos de los consejos comunales de la discapacidad, con el fin de que sus demandas se pongan en práctica oportunamente y en un plazo adecuado, ya que las personas con discapacidad no sólo requieren de oportunidades laborales, sino que además son un complemento para el desarrollo y crecimiento del país.