Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Reunión en Puerto Natales.
Reunión en Puerto Natales.

27/10/2016

Equipo del Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial de SENADIS Central visitan Municipalidad de Puerto Natales

Puerto Natales, 27 de octubre de 2016. El Equipo a cargo de ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), a nivel nacional, y el área de Transito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) del Nivel Central, en conjunto con la Dirección Regional de Magallanes de SENADIS, sostuvieron una reunión con el equipo responsable de la implementación de la EDLI en la Municipalidad de Puerto Natales.

El equipo municipal a cargo de la estrategia expuso su propuesta de trabajo para cada uno de los productos que conforman el Plan de Financiamiento de la EDLI, mientras que el equipo de SENADIS Nivel Central perteneciente al Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial, entregó orientaciones técnicas y presentó el Plan de Apoyo, que se compone principalmente por la aplicación del Índice de Inclusión Municipal en Discapacidad (IMDIS), la elaboración de la Guía de Gestión y Recopilación de Buenas Prácticas Municipales en este ámbito.

Por otra parte, el equipo comunal presentó la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo al Administrador Municipal Sr. Raúl Jara, para constituir el Comité de Desarrollo Local Inclusivo Municipal, que tiene como objetivo llevar a cabo el plan de monitoreo e implementación técnico, administrativo y financiero de la EDLI.