Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Seremi de Desarrollo Social inauguró seminario de tecnologías para la inclusión
Seremi de Desarrollo Social inauguró seminario de tecnologías para la inclusión

14/11/2016

Seremi de Desarrollo Social inauguró seminario de tecnologías para la inclusión

Punta Arenas, 14 de noviembre de 2016. 90 funcionarios públicos de la Región de Magallanes se capacitaron en torno a las ayudas tecnológicas para la inclusión de personas con discapacidad pertenecientes al sub subsistema de seguridad y oportunidades.

La instancia fue inaugurada por la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, quien estuvo acompañada por la directora regional del Senadis, Milena Yankovic.

En la oportunidad, Barrientos, destacó que esta es una instancia de acción territorial relevante en materias de difusión y orientación sobre procesos técnico – administrativos del proceso de financiamiento de productos de apoyo para personas en situación de discapacidad. “De esta forma desde nuestro ministerio entregamos esta capacitación a los funcionarios públicos que trabajan con las redes asociadas al sistema de seguridad y oportunidades con el fin de promover la identificación y postulación al financiamiento de ayudas técnicas para la inclusión, que en el caso de nuestra región el financiamiento para este año fue de 36 millones de pesos, con financiamiento del Senadis a personas con discapacidad a través de las estrategias de desarrollo inclusivo en Punta Arenas y Natales.

Durante el presente año se han financiado 43 ayudas técnicas, para 21 personas en situación de discapacidad del sistema seguridad y oportunidades. Es por ello, que la transferencia de recursos que realiza el ministerio de desarrollo social al Senadis, es fundamental para el apoyo a personas con discapacidad, que en el caso de Magallanes se ha podido entregar ayuda a cuidadores de personas con discapacidad, asistentes de intermediación laboral con el objetivo de favorecer la inclusión laboral para personas con discapacidad en nuestra región y asistentes de educación para la nivelación de estudios o apoyo educativo de personas con discapacidad.

Finalmente, la directora regional del Senadis, Milena Yankovic, informó que por parte de su organización se han realizado varias capacitaciones de este tipo a los equipos pertenecientes a seguridad y oportunidades con el fin de mantener informado sobre la oferta del Estado para las personas con discapacidad y así generar trabajo en conjunto como la alianza que se desarrolla hoy entre la Universidad de Magallanes, el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social para realizar un operativo de prescripción de ayudas técnicas para personas con discapacidad pertenecientes al subsistema de seguridad y oportunidades, identificados por los distintos equipos de trabajo, declaró la directora del Senadis.