Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Seremi del ramo, Claudia Barrientos, viajó hasta la comuna de Puerto Williams en compañía de la directora regional del servicio nacional de discapa
La Seremi del ramo, Claudia Barrientos, viajó hasta la comuna de Puerto Williams en compañía de la directora regional del servicio nacional de discapa

23/11/2016

Desarrollo Social y Senadis en tu Comuna llega hasta la Provincia Antártica presentando guía de beneficios sociales

La Seremi del ramo, Claudia Barrientos, viajó hasta la comuna de Puerto Williams en compañía de la directora regional del servicio nacional de discapacidad, Milena Yankovic.

Región de Magallanes, 23 de noviembre de 2016. El Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, fue el lugar escogido para que la secretaría regional ministerial y sus servicios relacionados presenten a la comunidad la guía de beneficios sociales, en el marco del programa Desarrollo Social en tu Comuna y que contempla una intensa agenda de actividades con los pobladores de dicha localidad. Este documento es de suma relevancia para la comunidad ya que contiene la información actualizada de los beneficios de los programas gubernamentales y la manera cómo las personas pueden acceder a ésta.

“El llegar hasta esta apartada localidad de nuestra región es el llamado de descentralización que nos hace cada día la Presidenta Michelle Bachelet, que hace muy pocos días estuvo en este lugar, pero la tarea del Gobierno es de todos los días, y por ello hemos llegado un equipo de profesionales de los servicios relacionados a nuestro ministerio”, enfatizó Barrientos.

Al mismo tiempo, señaló que es común que algunas personas, teniendo la posibilidad de acceder a beneficios sociales, no lo hacen porque carecen de información y por lo tanto con esta guía los orienta e informa sobre todo en una comuna tan aislada como Puerto Williams, donde carece de varios servicios públicos, pero donde se puedan postular a algunos beneficios del Estado como el bono trabajo a la mujer, subsidio al empleo joven, y subsidio previsional a los trabajadores jóvenes, que se pueden postular via on-line.

La guía de beneficios sociales tiene por finalidad informar a la ciudadanía con respecto de las prestaciones sociales que son parte del sistema de protección social, y que a contar de este año son vinculadas por el Registro Social de Hogares. En el encuentro en el liceo de Puerto Williams participaron sus apoderados donde pudieron plantear sus inquietudes ante las autoridades. En la oportunidad, Claudia Barrientos, explicó que esta guía está relacionada con el propósito central del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere contribuir a disminuir las brechas existentes en nuestra sociedad. A través de esta publicación las personas pueden relacionarse con los derechos, porque esta guía informa de los beneficios y además de los requisitos para hacer uso de ellos”, señaló la seremi de Desarrollo Social.

En la actividad también participó la directora regional del servicio nacional de discapacidad, Milena Yankovic, quien manifestó que para nosotros es muy importante entregar este material ya que viene de manera muy clara cada uno de sus beneficios donde incluyen también la forma en que las personas con discapacidad puedan acceder a nuestros beneficios, por lo tanto permite acceder de manera sencilla a la información.

El formato de esta guía permite que sea de fácil manejo y transporte, a fin de que pueda ser una herramienta de consulta recurrente para los potenciales beneficiarios de los planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados: Fosis, Senama, Senadis, Injuv y Conadi. Para acceder a la versión virtual de la guía de beneficios sociales debe acceder a la página web: www.registrosocial.cl