Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Senadis Magallanes lanza Mes por la Inclusión y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Senadis Magallanes lanza Mes por la Inclusión y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

03/12/2016

Senadis Magallanes lanza Mes por la Inclusión y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de diciembre, en muchos países del mundo y en las distintas ciudades de nuestro país se conmemora esta fecha con el propósito de llamar la atención, movilizar y generar acciones en materia de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Durante este mes tanto organismos públicos como privados desarrollan diversas iniciativas con la finalidad de visibilizar la inclusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Estas iniciativas se generan principalmente porque el 3 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la cual se promueve la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.

SENADIS, este año realiza el Lanzamiento del Mes por la Inclusión y Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de destacar y visibilizar las distintas actividades que se organizan durante este mes. Este año el lema se enmarcado en la Cultura y las Artes.

En la Región de Magallanes y Antártica Chilena se realizó una actividad denominada Fiesta de la Inclusión. Esta actividad consistió en un conjunto de actividades recreativas para personas con discapacidad y sus familias dentro de la Plaza de Armas Muñoz Gamero de la Ciudad de Punta Arenas para conmemorar el Día de la Discapacidad con las siguientes actividades:

- Baile Entretenido – IND MINDEP.
- Juegos Inflables – IND MINDEP.
- Colaciones Saludables de Programa Elige Vivir Sano - MDS.
- Actos de Escuelas Especiales.
- Actividades recreativas de Carreras Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes
- Y Stand de Primeros Auxilios – Enfermería Umag.

La Directora Regional de SENADIS, Milena Yankovic dijo que “Este es un día en el cual queremos celebrar junto a las personas en situación de discapacidad, familiares, a las organizaciones, fundaciones, servicios públicos, sector privado, con el propósito de impulsar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, promover su calidad de vida y una práctica de vida saludable a través de esta Actividad: “la Fiesta de la Inclusión”.

El objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos para potenciar esta conmemoración que se genera desde los diversos sectores e invitarlos a sumarse e impulsar actividades durante este mes, destinadas a promover la igualdad de oportunidades y la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Este día se invita a las organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos y privados para que enmarquen sus actividades en el Mes de la Inclusión.