Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

05/05/2017

Encuentro con empresarios busca fomentar la inclusión laboral en Magallanes

Magallanes, 5 de mayo de 2017. En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, se realizó una reunión con empresarios convocada por el Servicio nacional de la Discapacidad y el municipio, en el marco del Convenio EDLI, con la finalidad de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en la región.

La actividad contó con la participación del Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sanchez y la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic.

A tal evento asistieron aproximadamente 15 empresas de la Región, pertenecientes a la Red de Empresas Inclusivas Punta Arenas (REIPA), red formada a través del convenio realizado entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en el marco del proyecto de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI.

La red tiene como finalidad fomentar una alianza entre el sector empresarial con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, ofreciendo acceso a espacios de capacitación y formación en temas de derechos humanos y discapacidad, diseño universal, selección y contratación de personal, legislación entre otras.

En esta oportunidad el SENADIS presentó los lineamientos generales del Proyecto de Ley de Inclusión Laboral, y el SENCE por su parte su programa de Subsidio a la Contratación.

Para la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, este encuentro marca un hito en el inicio del trabajo conjunto entre el sector público y privado, en nuestra ciudad y en nuestra región. La generación de estas alianzas permitirá generar los espacios necesarios para avanzar hacia la inclusión de personas con discapacidad”, concluyó.