Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Personas beneficias por el FONAPI
Personas beneficias por el FONAPI

07/08/2017

Proyecto FONAPI: Personas en situación de discapacidad de Porvenir participaron de taller de cerámicas

Sus obras fueron expuestas en el Museo Provincial de Tierra del Fuego, Fernando Cordero Rusque.

Región de Magallanes, 07 de agosto de 2017. Numerosas piezas de cerámicas, creadas por beneficiarios de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, son expuestas en el museo de Porvenir Fernando Cordero Rusque.

Se trata del trabajo realizado por el Taller de Cerámicas para Personas en Situación de Discapacidad de Porvenir, iniciativa que fue financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI.

Esta proyecto benefició a 15 pacientes de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, sede Tierra del Fuego, quienes fueron parte de esta instancia terapéutica que permitió el mejoramiento de la funcionalidad, asimismo brindó un espacio de conocimiento y trabajo colaborativo con otros pacientes con similares problemáticas.

En la ceremonia de inauguración de esta muestra, compartió su experiencia, la beneficiaria Lucila Pinto, quien destacó esta oportunidad de aprender nuevas técnicas, pero, por sobre todo, resultó un espacio de convivencia y socialización.

Promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo, es la principal misión de SENADIS, así lo destacó la directora regional de Senadis, Milena Yankovic Kuscic.

“Este proyecto tuvo un aporte de 5 millones de pesos y fracción de parte de Senadis. Nosotros sentimos que se logró un gran objetivo, primero llegar a un grupo de personas que tenían la necesidad de generar un espacio que significará salir de un aislamiento, de un estado de soledad. Así generar un posible nicho de emprendimiento o de un ingreso para su familia”, concluyó.