Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Niñas y niños realizan presentación artística en el lanzamiento de proyectos financiados a Junji.
Niñas y niños realizan presentación artística en el lanzamiento de proyectos financiados a Junji.

21/06/2010

Senadis Magallanes lanza iniciativas que favorecerán a cinco jardines infantiles de la Junji

Punta Arenas,  21 de junio de 2010.  Con la presencia del Seremi de Planificación, Juan Antiquera, la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas y la Directora Regional de Junji (S), Esterlina Fuentealba,  se realizó el lanzamiento de los Proyectos del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, PAED, que el Servicio Nacional de la Discapacidad financia a cuatro jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji,  en la ciudad de Punta Arenas, entre ellos Peter Pan, Bambi, Villa Austral y Laguna Azul.

Las iniciativas benefician a alumnos con diversos tipos y grados de discapacidad,  tienen como objetivo principal  promover la inclusión y favorecer el progreso académico,  la participación de los beneficiarios, a través de la ejecución de planes de intervención específicos,. acceso a recursos didácticos, tecnológicos y humanos para llevar a cabo y facilitar estos procesos.

Dentro de los recursos, cabe destacar la incorporación de profesionales del área de la salud, como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, que permitirán desarrollar y complementar los procesos de inclusión de los alumnos, capacitar a los distintos equipos ejecutores y subsanar las necesidades específicas que ellos presentan debido a las características de sus discapacidades. Así también los alumnos contarán con apoyo específico de técnicos en educación especial.

Durante el año 2010, los proyectos financiados por SENADIS a JUNJI en la Región de Magallanes suman un total de cinco, de los cuales cuatro se están llevando a cabo en la ciudad de Punta Arenas, en los jardines anteriormente mencionados, y uno de ellos, por primera vez, en la ciudad de Puerto Natales, que beneficia a dos alumnos del Jardín Los Cisnes. La inversión de Senadis asciende a más de trece millones de pesos.