Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Directora Regional junto a  personas beneficiadas por el proyecto.
Directora Regional junto a personas beneficiadas por el proyecto.

28/08/2017

Programa SENADIS- GORE Magallanes: Entregan apoyo financiero a personas con discapacidad para iniciar emprendimientos

Iniciativa beneficia a 20 familias en Punta Arenas, las que además recibieron capacitación para comenzar una empresa. 

En este mismo programa, además, se capacita en oficios a otros 260 beneficiarios.

Región de Magallanes, 28 de agosto de 2017. Un total de 70 millones de pesos serán entregados a 20 personas en situación de discapacidad y sus familias de Punta Arenas, con la finalidad de que cada uno de ellos cuente con un incentivo para comenzar un emprendimiento.

Este beneficio se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento y Empleabilidad de Personas en Situación de Discapacidad. Instancia que se desarrolla en dos etapas. La primera destinada a formación de más de 20 emprendedores y la segunda capacitará en oficios a 240 beneficiarios.

Dicho programa es una iniciativa del SENADIS, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y ejecutada por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Los beneficiarios de esta primera fase del programa participaron de una escuela de negocios y reciben el apoyo financiero para la ejecución. Una de la beneficiadas Urlanda Haro, madre de una joven con discapacidad, agradeció el apoyo y explicó que recibió ropa de cama y muebles lo que servirá para implementar una pequeña cabaña que arredrará a visitantes. “Esto es de gran ayuda, porque con esto yo puedo terminar de arreglar mi cabañita y arredrarla a turistas. Agradezco al Senadis y al Gobierno Regional por este importante apoyo”, concluyó. 

La directora regional de SENADIS, Milena Yankovic Kuscic, hizo la entrega del beneficio y destacó el aporte realizado por el Gobierno Regional, el que permitirá la capacitación en dos áreas: emprendimiento y empleabilidad, de manera de aportar a una inserción laboral inclusiva, enmarcándose con los objetivos de la nueva ley de inclusión laboral, recientemente promulgada por el gobierno de Michelle Bachelet.

PROGRAMA

Mediante este programa se busca brindar apoyo a las personas con discapacidad en el difícil acceso al mercado laboral y no sólo a ellos, sino que también a sus cuidadores, quienes hasta el momento son una variable invisible dentro de la problemática de la discapacidad, ya que muchas veces son excluidos de los programas asociados.

Se destinaron 260 millones de pesos aportados por el GORE Magallanes, el programa cuenta con una duración de 18 meses y son 260 beneficiarios directos y sus familias.