Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Personas beneficiadas por el programa.
Personas beneficiadas por el programa.

03/10/2017

Iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y Senadis fomenta la inclusión laboral en Magallanes

Punta Arenas, 3 de octubre de 2017. Una mezcla de emociones se dejaba entrever en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur. ¿La razón? Un grupo de personas recibieron un certificado del Programa de Apoyo al Emprendimiento y Empleabilidad para personas con discapacidad. Esta iniciativa, que desarrolló el Gobierno Regional, junto a Senadis, tiene una duración de 16 meses y contó con un financiamiento de 306 millones.

Pero este programa no estaba dirigido sólo a pacientes, sino que también a sus familiares. Tal es el caso de Raúl, padre de una paciente del centro, quien no quiso perder la oportunidad de aprender.

Además del curso de Cocina Saludable, los beneficiarios podían escoger entre Hotelería, Comercio Exterior y Comercio Electrónico. El objetivo es que por medio de estas iniciativas, las personas con discapacidad y sus cuidadores, puedan acceder al mundo laboral, tras fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Cerca de 260 personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación, junto a sus familiares, fueron beneficiados por este programa y esperan fomentar cada vez más el proyecto de inclusión laboral.