Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Ministro Barraza inaugura el 11°Encuentro Deportivo y Vida Saludable de la Fundación Rostros Nuevos.
Ministro Barraza inaugura el 11°Encuentro Deportivo y Vida Saludable de la Fundación Rostros Nuevos.

12/10/2017

Ministro Barraza participa en inauguración de actividad que promueve el deporte y la vida saludable para personas con discapacidad mental

El 11°Encuentro Deportivo y Vida Saludable es organizado por la Fundación Rostro Nuevos del Hogar de Cristo, y reúne a más de 1.500 participante de organizaciones que trabajan con discapacidad mental, las que participarán en distintas disciplinas deportivas como fútbol, bocha, tenis de mesa y atletismo, entre otras.

Santiago, 12 de octubre de 2017. Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la inauguración del 11° Encuentro Deportivo y Vida Saludable, que se realiza en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, actividad que es organizada por la Fundación Rostro Nuevos del Hogar de Cristo.

En la oportunidad, el secretario de Estado relevó dos de los objetivos que han marcado el norte del Gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet, y que guardan relación con el trabajo para combatir la pobreza y la desigualdad, además de construir una sociedad más inclusiva.

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Social señaló que “la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho de ellas a participar en igualdad de condiciones con las demás tanto en la vida cultural, actividades recreativas, esparcimiento y el deporte, entre otros. Por tanto, a nombre de la Presidenta, queremos desearles que disfruten de esta jornada, pues el deporte es un espacio de integración, de fraternidad y una oportunidad para construir lazos con otros”, señaló.

Finalmente, el Ministro Marcos Barraza agregó que “como Gobierno y sociedad civil tenemos que trabajar por fortalecer las alianzas y sumar esfuerzos para hacer de Chile un país cada día más inclusivo, que valore la diversidad y brinde espacios para el desarrollo de los talentos y potencialidades de todas las personas. Ese es un gran desafío país, y para lograrlo tenemos que seguir trabajando juntos”.

La actividad convocó a más de 1.500 participantes de organizaciones que trabajan con discapacidad mental, las que participarán durante todo el día en distintas disciplinas deportivas como fútbol, bocha, tenis de mesa y atletismo, entre otras.

En el encuentro también estuvo presente la Subsecretaria del Deportes, Nicoles Sáez; la Directora Ejecutiva de la Fundación Rostros Nuevos, María Isabel Robles; el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila; la Consejera de Senadis, María Antonieta Aguilera; el golfista paraolímpico, Hernán García y el ex portero de Colo Colo, Daniel Morón.