Dirección Regional

Director Regional:

Iván González Cresp

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Diagnóstico participativo en Cabo de Hornos.
Diagnóstico participativo en Cabo de Hornos.

14/11/2017

Municipalidad de Cabo de Hornos y SENADIS trabajan en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

El municipio de Cabo de Horno, junto a SENADIS Magallanes, se encuentra trabajando en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), cuyo objetivo es generar espacios de inclusión en la comunidad para las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones.

Puerto Williams, 14 de noviembre 2017. En la etapa de diagnóstico participativo, se encuentra la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local inclusivo (EDLI), que está llevando adelante el municipio de Cabo de Hornos, junto al SENADIS Magallanes, actividad de la que participó activamente, Milena Yankovic, directora del SENADIS y Patricio Fernández, alcalde de la comuna.

El objetivo que busca la municipalidad de Cabo de Hornos, con la elaboración de esta Estrategia, es fomentar el desarrollo comunal desde una perspectiva integral, mediante el apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar las políticas inclusivas al interior del municipio.

Patricio Fernández, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, explicó que: “lo que más quiere el municipio es integrar a toda la comunidad y escucharlos. Tenemos que mostrar que acá en Puerto Williams, se hacen cosas, se trabajan temas, no somos una comunidad que está quieta. Ahora tenemos el desafío de elaborar la Estrategia de Desarrollo Local inclusivo y sé que lo vamos a lograr”.

Parte de los objetivos que se planteó el municipio es: Impulsar estrategias inclusivas para personas en situación de discapacidad en los ámbitos de rehabilitación con base comunitaria, tránsito a la vida independiente, intermediación laboral y fortalecimiento en el área de discapacidad municipal.

Al implementarse la Estrategia de Desarrollo Local inclusivo, ésta considera la ejecución de distintos programas del SENADIS, como: Programa de Tránsito a la Vida Independiente; Centros Comunitarios de Rehabilitación; Fondo Nacional de Proyectos y Desarrollo de Organizaciones Inclusivas.

Fuente: Ovejero Noticias.