Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Gabriel junto a sus compañeros del Jardín Nido Azul realizan una presentación artística.
Gabriel junto a sus compañeros del Jardín Nido Azul realizan una presentación artística.

30/06/2010

Senadis y la Fuerza Aérea lanzan proyecto del Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Punta Arenas, 30 de junio de 2010. La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad Magallanes junto a la Fuerza Aérea de Chile realizaron el lanzamiento del proyecto  financiado por el  Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.  La iniciativa beneficia a Gabriel Ignacio Guentén Cáceres, de cuatros años de edad,  quien  presenta discapacidad física y cursa medio mayor en el Jardín Nido Azul.

Gracias al proyecto, que tiene una duración de diez meses y contó con un financiamiento de  $2.624.960, Gabriel podrá acceder a un asistente técnico, material audiovisual, didáctico y  recursos colectivos para el establecimiento educacional.

La Coordinadora de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas, manifestó que “gracias al financiamiento de Senadis, Gabriel podrá mejorar su progreso académico, motor  y psicosocial, asegurando su permanencia en el jardín”.

“Esto se logrará mediante la implementación de un programa de estimulación en las áreas específicas en que el niño presenta sus principales déficits, así como también capacitando al personal para trabajar de forma adecuada dichas áreas”, concluyó.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Magallanes, Soledad Cárdenas, el Comandante de la 4° Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, Juan Soto Palomino y de la comunidad educativa del Jardín Nido Azul.