Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

07/12/2017

Con Fiesta Ciudadana autoridades regionales dan inicio al Mes de la Inclusión en Magallanes

Región de Magallanes, 07, de Diciembre, de 2017. La Seremi de Desarrollo Social Claudia Barrientos, el Seremi de Deporte Alejandro Olate y la Directora Regional de SENADIS, Milena Yankovic Kuscic; dieron inicio a las actividades que se desarrollarán en todo Chile en el marco del Mes de la Inclusión, y que este año tendrá como foco la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

Para celebrar esta fiesta ciudadana, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó una Fiesta Ciudadana por la Inclusión en el Centro de Capacitación Laboral Humberto Seguel. La jornada consideró diferentes actividades recreativas para los asistentes y además de una feria de servicios denominada “Trabajo un derecho de todos”, donde participaron servicios públicos entregando información a las personas con discapacidad y sus familias.

Además, asistieron el Seremi del Trabajo Carlos Abarzúa, la Gobernadora Provincial de Antártica Chilena, Daniela Díaz, la Directora Regional de la Fundación Integra, Paola Valenzuela, agrupaciones de personas con discapacidad, talleres laborales, escuelas especiales, programas de integración escolar, alumnos de la Universidad de Magallanes y Santo Tomás, y personas con discapacidad junto a sus familiares.

La Directora Regional de SENADIS, Milena Yankovic, resaltó la importancia de esta conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad e inicio del Mes de la Inclusión como una forma de informar a la ciudadanía la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral que fija una cuota de 1% de trabajadores con discapacidad en empresas con más de 100 trabajadores. “Este es un tremendo avance hacia una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad de nuestro país”, concluyó.