Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Participantes del curso.
Participantes del curso.

04/06/2018

Senadis lanza Tercera versión del curso Estrategias Participativas y Comunitarias en los Territorios

Santiago, 4 de junio de 2018. Con la participación de profesionales de municipios de las regiones de nuestro país, funcionarios de las Direcciones Regionales de Senadis Coquimbo, Los Ríos y Magallanes, se realizó esta mañana el lanzamiento de la Tercera versión del Curso Estrategias Participativas y Comunitarias en los Territorios impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la Fundación de Educación Popular en Salud, EPES.

El curso de capacitación forma parte del plan de apoyo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo impulsada por Senadis a nivel a nivel local, en términos de su difusión y la capacidad de aumentar las capacidades para su implementación en los equipos municipales a lo largo del país.

En este contexto, el Jefe del Departamento de Políticas y Coordinación Intersectorial del Servicio Nacional de la Discapacidad, Gerardo Hume, instó a los participantes a participar activamente del curso y a llevar los conocimientos aprendidos para impulsar una gestión municipal inclusiva desde una mirada articuladora y de coordinación intersectorial.

 Por su parte, Rosa Rivera, Encargada de la Oficina de la Inclusión de la comuna de Chimbarongo, manifestó que “la principal expectativa del curso es poder adquirir mayores estrategias para fortalecer principalmente a las organizaciones de personas con discapacidad”.

En la misma línea, Mirna Cifuentes, Encargada de la Oficina de la Discapacidad de Angol, agregó que “espera obtener una gama de conocimientos de lo que están haciendo otras comunas en materias de inclusión y poder aplicarlos en nuestra comuna para poder potenciar a nuestro municipio en la temática de la discapacidad”, concluyó la participante.

EDLI

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo se define como el conjunto de prácticas que se desarrollan en espacios locales, orientadas a fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes.

Se trata de una articulación de la oferta multiprogramática del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral en la gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las políticas de desarrollo municipal en esta perspectiva.