Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Paulina Bravo expone en el Seminario.
Paulina Bravo expone en el Seminario.

05/06/2018

Senadis, UMAG y Defensoría realizan seminario Derechos Humanos, discapacidad y acceso a la justicia

Punta Arenas, 4y 5 de junio de 2018. En el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad deMagallanes (UMAG) se realizó el Seminario sobre derechos, discapacidad y acceso a la justicia, organizado por la casa de estudios, la Defensoría Penal Pública regional y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con el fin de promover la justicia en igualdad y equidad, los derechos para todos, y que la discapacidad no sea una razón para vulnerar esos derechos.

La actividad contó con la participación de destacados especialistas nacionales y locales, entre los cuales destacan Tomás Pascual Ricke, jefe de la Unidad de DD.HH. de la Defensoría Nacional y profesor del Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado; la doctora Oskarina Palma Candia, terapeuta ocupacional, doctora en Procesos de Discapacidad, Dependencia y Fin de Vida, académica de la Universidad de Magallanes, Paulina Bravo Guzmán, de la CAJ y Senadis, abogada de la Universidad de Valparaíso, miembro del Grupo de Estudio sobre Capacidad Jurídica de Personas; el abogado Nicolás Cisternas Vásquez, de la Unidad de Estudios de la Defensoría, además de la ministra de la Corte de Apelaciones Marta Pinto Salazar, junto a la jueza de garantía Paula Stange Kahler y el juez del Tribunal Oral en lo Penal Julio Álvarez Toro.

El seminario se realizó durante los dos días y contó con una alta convocatoria gracias a la modalidad de entrada liberada. “Este seminario nos permite avanzar en la construcción de una región de Magallanes más inclusiva con las personas con discapacidad, desde una mirada de derechos humanos e igualdad de oportunidades”, valoró la Directora Regional de Senadis, Milena Yancovic.