Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, en el Centro de Rehabilitación.
Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, en el Centro de Rehabilitación.

18/01/2019

Seremi de Desarrollo Social lanza programa del Senadis que promueve autonomía e inclusión social

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron este 16 de enero en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl

Punta Arenas, 18 enero de 2019.- En el Centro de Rehabilitación se realizó la actividad de lanzamiento a la convocatoria “Tránsito a la Vida Independiente 2019”, (TVI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez.

Desde el miércoles 16 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, estará abierta la postulación al programa, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y Organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

Este año, el Programa “Tránsito a la Vida Independiente” cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Magallanes, Liz Casanueva Méndez, destacó el gran compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad y además expresó “son más de mil 300 millones de pesos que se van a repartir a nivel nacional, con un mínimo de 20 millones asignados a cada Región, así que es súper importante que la gente pueda postular a estas tres modalidades”.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl