Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

María Antonieta Barrientos junto a Soledad Cárdenas.
María Antonieta Barrientos junto a Soledad Cárdenas.

21/03/2019

María Antonieta Barrientos lanza su segunda obra “Todas las Nieves, Todos los Vientos: Mi legítimo Imperio”

Punta Arenas, 21 de marzo de 2019. En dependencias del Centro de Rehabilitación Club de leones Cruz del Sur, la escritora María Antonieta Barrientos Bahamondez, lanzó su segundo libro Poemario “Todas las Nieves, Todos los Vientos: Mi Legítimo Imperio".

La escritora presenta discapacidad visual que la acompaña hace años, dentro de su trayectoria destaca haber participado en diversos concursos literarios, siempre rescatando los episodios de su vida que más la han marcado.

“Luciana, la ovejita magallánica” es su primer libro. Un texto breve, pero lleno de amor por su vida en el campo, que publico en el año 2015. La primera publicación, impresa en los talleres de La Prensa Austral, contó con el apoyo de la empresa Methanex y con los dibujos de los niños de la Escuela Mi Mundo, en este libro pudimos admirar además como logró incorporar a niños y niñas con discapacidad mental invitándolos a soñar a través de Luciana la Ovejita Magallánica.

La escritora Magallánica de 52 años, publicó ahora su segunda obra, hijo literario como ella lo denomina, “Todas las Nieves, Todos los Vientos: Mi Legítimo Imperio". Este segundo libro ha tenido la capacidad de transmitir a través de sus poemas, toda la fuerza, empuje y majestuosidad de la vida de una mujer magallánica en el campo, está lleno de anécdotas, de historias, que a través de la poesía han logrado cautivar al lector.

En esta segunda travesía también fue la empresa Methanex, quienes la apoyaron financiando la publicación de su obra, una empresa comprometida con la Inclusión de personas con discapacidad en la región de Magallanes.

María Antonieta además de ser una escritora destacada, logra educar a través de su historia, está constantemente preocupada por trabajar en la primera infancia, ya sea leyendo sus poemas a niñas y niños pero además educando en relación a su discapacidad visual.

La Directora Regional (s) de Magallanes, Soledad Cárdenas, destacó la trayectoria de María Antonieta como escritora. “Es una mujer magallánica, una mujer de esfuerzo, que ha logrado salir adelante, que día a día se esfuerza por educar, por enseñar a las personas, a los niños y niñas lo que es vivir con discapacidad. Es un gran aporte y orgullo para la comunidad tener una escritora que tiene la capacidad de demostrar que todo es posible”.

Y agregó que: “por otro lado destacó el compromiso que tiene la empresa Methanex, que no sólo financia la publicación sino que ha acompañado el proceso desde sus inicios, y además de ser un colaborador en la inclusión de personas con discapacidad en sus distintos ámbitos”, concluyó.