Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a niñas y niños del establecimiento
Autoridades junto a niñas y niños del establecimiento "Colores del Viento" en la ceremonia de lanzamiento.

30/05/2019

Convenio entre la JUNJI y SENADIS fortalece la inclusión en los establecimientos educacionales

El acuerdo facilita la contratación de una terapeuta ocupacional y un psicopedagogo para trabajar con las niñas, los niños y sus familias. 

Región de Magallanes, 30 de mayo de 2019. Los párvulos de los establecimientos educacionales “Continente Blanco”, “Laguna Azul”, “Sueños de Infancia”, “Cumbres Patagónicas”, “Villa Las Nieves”, “Las Charitas” y “Colores del Viento”, todos de Punta Arenas y todos administrados directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se verán beneficiados con el ya tradicional convenio de transferencia de esta institución de educación parvularia con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este acuerdo contribuye a la inclusión social y equiparación de oportunidades para niñas y niños con discapacidad o rezago del desarrollo. De esta forma, el SENADIS transfiere a la JUNJI $ 25.959.296 para contratar a una terapeuta ocupacional, María José Aguilar Menéndez y un psicopedagogo, Felipe López Linco.

Las líneas de trabajo de ellos son el apoyo inclusivo en atención directa de las niñas y los niños, el fortalecimiento de competencias inclusivas a los equipos educativos, la coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y el apoyo a las familias.

Para hacer el lanzamiento comunicacional 2019 de este convenio, fue desarrollada una ceremonia en el establecimiento “Colores del Viento”, que fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez; la directora regional (s) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez y la directora regional (s) del SENADIS, Soledad Cárdenas Águila, contando con el equipo educativo del recinto, directoras de otras unidades beneficiadas y madres, padres y apoderados.

Marisol Villegas valoró el convenio, ya que permite contar en las unidades de la JUNJI con los especialistas que son contratados gracias al aporte de SENADIS, “con un trabajo fundamental para las niñas y los niños. En nuestra institución todos son iguales, sin importar sus condiciones”.

En tanto, Soledad Cárdenas calificó como significativo el acuerdo para la atención temprana. “Esto genera un compromiso que se refleja en el desempeño de la dupla profesional y un aprendizaje mutuo interinstitucional”, afirmó la directora regional (s) de SENADIS.

Finalmente, la secretaria regional Liz Casanueva agradeció la valoración de los recursos otorgados. “Estamos muy contentos de, una vez más, poner a las niñas y a los niños primero. Son seis años de un convenio que tiene una tremenda valoración, como un aporte a las familias y a los párvulos, por supuesto”, concluyó la autoridad regional.