Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Una importante donación de Canastas Familiares y Pañales hizo Zona Austral a Senadis
Una importante donación de Canastas Familiares y Pañales hizo Zona Austral a Senadis

08/05/2020

Una importante donación de Canastas Familiares y Pañales hizo Zona Austral a Senadis

Gracias a la campaña “Zona Franca apoya a Senadis”, organizada por Rentas Inmobiliarias, en la región de Magallanes.

Punta Arenas, viernes 08 de mayo de 2020-. La donación consistió en mil 500 pañales entregados por Zona Austral y 50 canastas de alimentos de la Central de Carnes, que serán destinadas a personas con discapacidad y organizaciones de la región de Magallanes.

Este jueves la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva junto al director regional de Senadis, Iván González recibieron estas importantes donaciones gracias a la campaña “Zona Franca apoya a Senadis”, organizada por Rentas Inmobiliarias, ZonaAustral, cuyo objeto fue reunir aportes de primera necesidad para personas con discapacidad y sus familias que se encuentran en estado de necesidad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva destacó el apoyo que se ha recibido como Gobierno de las empresas privadas “para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es de suma importancia recibir estas donaciones por parte de privados, ya que esto nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público privada para enfrentar unidos y estar mejor preparados para esta pandemia, velando por los derechos y cuidados de las personas con discapacidad de nuestro país”.

“Hacemos un llamado al resto de las empresas de nuestra región a imitar esta iniciativa. En esta labor, los necesitamos a todos y estamos seguros del compromiso de los magallánicos con las personas con discapacidad” finalizo Casanueva.

Por su parte el director regional de Senadis, Iván González, señaló que “estamos muy contentos de recibir este tipo de aportes, hemos empezado desde el mes de abril a levantar mucha información desde las mismas organizaciones de y para personas con discapacidad y también de personas que individualmente están contestando respuestas on line y comunicándose con Senadis, han dado cuenta de necesidades muy sentidas al interior de las casas donde hay personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, y en base a eso nosotros impulsamos una campaña de hacer un llamado a las empresas privadas para que puedan generar el aporte”.

Así también el sub gerente comercial de Zona Franca, Gonzalo Flores añadió que “esta iniciativa surge a través de Senadis que pide el apoyo de Zona Franca y otras instituciones que nosotras como administradoras del recinto franco pedimos el apoyo de algunos usuarios que trabajan principalmente con productos de primera necesidad y en conjunto con la administradora el aporte de hoy son 50 canastas familiares que son para alrededor de 2 semanas para familias de 4 personas, además de mil 500 pañales para adultos mayores”.

José Cuitiño, sub administrador de Central de Carnes, dijo “nosotros recibimos el llamado de Zona Austral, la cual nos invitó a colaborar con víveres a la institución Senadis, en la cual hicimos caso a ese llamado y cooperamos con 50 cajas en víveres para la institución, la cual ellos van a distribuir a las familias más vulnerables que necesitan en esta pandemia que estamos pasando en este momento”.

Cabe señalar que el INJUV y su voluntariado, realizan el acopio y armado de estas canastas de alimentos, y el Comando Conjunto Austral, a través de Operaciones Humanitarias, son quienes efectúan su entrega domiciliaria, todo ello, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes.