Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades hacen entrega de mascarillas y escudos faciales.
Autoridades hacen entrega de mascarillas y escudos faciales.

14/05/2020

SENADIS entrega mascarillas y escudos faciales a la Agrupación de Amigos de Personas Ciegas (AGACI)

Autoridades hacen un llamado para ir en ayuda de personas con discapacidad y sus familias.

Punta Arenas, jueves 14 de mayo 2020-. Esta tarde el director de Senadis, Iván González en compañía del Gobernador de Magallanes, Homero Villegas y la Seremi de Desarrollo Social y familia, Liz Casanueva, hicieron entrega a la Agrupación de Amigos de los Ciegos (AGACI) de mascarillas y escudos faciales, elaboradas gracias al aporte de telas e hilos que efectuó la tienda Cosme Nocera y la manufactura realizada por la Universidad de Magallanes, que incluyó escudos faciales elaborados por la Facultad de Ingeniería de esa misma casa de estudios.

Esta entrega, se enmarca en la distribución de elementos de protección personal donados por la UMAG y empresas regionales, requeridos por las organizaciones de y para personas con discapacidad y que serán distribuidos por el Servicio Nacional de la Discapacidad con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Gobernación Regional de Magallanes.

La Seremi, Liz Casanueva en la ocasión señaló: “Las personas con discapacidad se ven afectadas en mayor medida por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19 y son parte de los grupos de riesgo. En consecuencia, requieren mejores condiciones de protección, así, por ejemplo, las personas ciegas no siempre están conscientes de quienes están cerca de ellos y así dar cumplimiento a las distancias mínimas de aproximación con otras personas, por cuanto requieren elementos que permitan un mayor resguardo de su seguridad como los escudos faciales que hoy les estamos entregando gracias al aporte de la Universidad de Magallanes”.

Por su parte la Presidenta de Agaci, Paola Coronado agradeció la entrega de estos implementos destacando que “para nosotros ha sido una ayuda sumamente importante, se le agradece muchísimo, estamos súper contentos, para nosotros significa mucho el tener una mascarilla, el tener una protección facial porque eso nos da una seguridad a las personas ciegas que de repente no podemos mantener una distancia con otras personas, o cuidarnos de ese modo, esto nos da una tranquilidad para andar en la calle.”

Así también el Director Regional del SENADIS, Iván González Cresp, valoró estos aportes, agradeciendo la respuesta de la comunidad magallánica. Sin embargo, manifestó la necesidad de seguir sumando empresas: “Estamos enfocados en la protección de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Es por ello que las empresas interesadas en colaborar pueden contactarse con SENADIS para hacer llegar a nuestras oficinas donaciones de insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros”.

Finalmente, el gobernador Homero Villegas destacó: “Junto con agradecer a las empresas regionales, hacemos también un llamado al resto de las empresas de nuestra región a imitar estas iniciativas. En esta labor, los necesitamos a todos y estamos seguros del compromiso de los magallánicos con las personas con discapacidad que están atravesando difíciles momentos debido a la pandemia mundial”.

Cabe destacar que, desde el mes de abril, Senadis se encuentra realizando un llamado a las empresas de la región para efectuar aportes que vayan en ayuda de personas con discapacidad y sus familias, las que se han visto seriamente afectadas por la emergencia sanitaria ocasionada para Covid-19.